La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

jueves, 25 de febrero de 2010

El carnaval en La Paz




Oscar, que es el fotógrafo oficial del proyecto nos ha hecho estas fotos de La Paz en Carnaval.

" El Carnaval es la mayor fiesta del país.
Lo primero que llama la atención son los "ponchos" de plastico y es que aquí el deporte nacional durante los 4 días que duran los festejos, es mojar al projimo; bien con globos de agua (pueden venir de cualquier sitio), sofisticadas "pistolas de agua", con espuma o en el peor de los casos..., harina...
En esta guerra acuatica todo vale y las mayores damnificadas son las chicas.
Estas fotos fueron hechas el domingo 14, día que tiene lugar la la Entrada Tradicional o corso de Adultos (quizás el más popular de todos los desfiles).





Aquí participan distintas comparsas de baile y danzas (las más renombradas son la Diablada, la Llamerada, Morenada, Caporales, Thinkus y los Potolos), así como gente en general y grupos informales; solo hay que tener ganas de mojar y que te mojen.

El pepino es un personaje típico del Carnaval Paceño. Va vestido con un disfraz multicolor, adornado de cascabeles y tapa su rostro con una careta que le da anonimato, para hacer sus travesuras golpeando a modo de juego a los que quiere con un "matasuegras" y/o un "chorizo".
Lleva bolsas de mixtura, silbato, harina y agua para rociar a los espectadores y participantes de esta gran fiesta.

- Que si en La Paz hay cebras ¿?. La respuesta es si :-)
Son jovenes contratados por el Ayto., que intentan hacer el trafico de la ciudad (de por si, bastante caótico), más amigable; a través de la educación vial.
Les deseo suerte, porque tienen un duro trabajo...; aquí la ley del "pito", actualmente es la que manda."

Comentarios y fotos de Oscar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario