La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

jueves, 11 de marzo de 2010

Agricultura Ecológica en El Alto




Envio algunas fotos de las visitas a los grupos productivos de agricultura ecologica urbana en invernaderos (aqui llamados, carpas solares), promovidos por Focapaci en dos de los distritos o barrios, más humildes de El Alto; donde se aglutina fundamentalmente gente proveniente del medio rural, que emigro a la ciudad en busca de oportunidades; pero a los que la falta de cualificación, les "ha condenado" a sobrevivir en los suburbios de la ciudad, con una notable carencia de servicios y escasas posibilidades de promocion social y económica.
















El proyecto de agricultura ecologica urbana busca ofrecer una seguridad alimentaria a estas familias, mejorando a la par su salud general (garantizando el consumo de productos basicos como son las verduras y hortalizas); y promover una nueva fuente de ingresos en la unidad familiar merced a la venta de los excedentes agricolas, así como de otras actividades complementarias como son la crianza de cuyes y conejos (para la venta de carne) y la producción de huevos.; como comentaba anteriormente todo ello basado en una explotación ecologica y por tanto sostenible (empleando medios y sistemas tradicionales, para los que se les capacita).

















Texto y fotografías de Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario