La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

viernes, 6 de agosto de 2010

La fiesta patria y Don Macario

Cuando hablamos de escribir algo para “que llegue al corazón”, muchas veces ocurre que no salen las palabras adecuadas, que no es tan fácil describir algo tal y como lo sientes… pero hay historias que por sí mismas, por su fuerza y por su grandeza, nos tocan de un modo especial. Son historias que no necesitan de grandes figuras literarias, que no necesitan nada más que la propia narración porque en ellas ya residen todos esos valores que hacen que nos emocionemos ante las situaciones de la vida.

Hoy se festeja en Bolivia, el Día de la Patria y en vez de contaros la vida de los libertadores Bolívar y Sucre, mejor os contamos la vida de otro personaje. Hoy es el día de los héroes nacionales, pero hay algunos anónimos, de los cuales merece la pena contar su historia aquí.


Una de estas historias es la que atesora Don Macario, nuestro GRAN AMIGO de El Alto. Este hombre es un signo del amor que Dios nos tiene, es un símbolo del amor a la VIDA, es un ejemplo a seguir en cuanto a superación de problemas.


Os dejamos aquí un artículo, de una revista de aquí, en el que él mismo cuenta su historia, su vida. Esperamos que sepáis ver lo mismo que nosotros hemos visto en él y que os acerque más a todo lo que aquí estamos descubriendo: las historias de estos héroes nacionales, que son bastantes, y que “llegan al corazón”.





Pincha encima de cada imagen para ampliarla y leerla mejor.

1 comentario: