La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

domingo, 15 de agosto de 2010

Las fotos son del día del desfile de la Patria y aparecen algunos de los niños del Kürmi. A pesar de las malas condiciones de vida de estos niños y niñas, algunos de ellos son los abanderados de sus cursos, lo que quiere decir que son los mejores alumnos.





Estos días estamos llenos de actividades y nuestra agenda cada vez se aprieta más y más. Hay tiempo y con buena disposición alcanzamos a todo.


Ayer mismo hemos tenido una oración parroquial por los nuevos diáconos permanentes: Eduardo y Manuel. El día 4 de septiembre será su nombramiento y es una alegría para toda la comunidad.

Los diáconos permanentes son hombres, casados y con familia, que se comprometen a anunciar el Evangelio y se dedican al ministerio de la Caridad. Son encargados de algunos de los sacramentos, como el del Matrimonio y hacen la Liturgia de la Palabra.

Son personas de la comunidad que sirven a la comunidad.

Desde aquí nuestra enhorabuena a los dos por seguir a Cristo con tanta pasión.


El día 9 de septiembre, también hay ordenaciones; ahora de dos nuevos Obispos para El Alto. Uno es italiano y el otro boliviano. Serán una gran ayuda para Monseñor Jesús Juárez, ya que aquí se necesita mucho el trabajo de ellos.


Y por otro lado, el mes que viene es el mes de los matrimonios, de las comuniones y confirmaciones, así que os podéis imaginar cuánto trabajo hay por delante.


También hay que comentar especialmente, que esta semana han llegado un grupo (unas veinte personas) de misioneros. Vienen con el Padre Miguel Angel, párroco de San Miguel Arcángel de Madrid. Están ayudando sobretodo en temas pastorales, con visitas a casas para dar bendiciones a las familias, ayuda en las misas, colaboración en las actividades (como en la excursión de confirmación de hoy) y en todo lo que les pidamos.


En los proyectos seguimos fenomenal:

- En el Kürmi, Fernando y Carlos están comenzando a preparar el campamento de fin de semana para los niños y niñas. Será el mes que viene, así que ya os iremos contando cómo va. Hace unos días han tenido un concurso de deletreo y esta semana han estado con visitas a los colegios para conocer a los profesores y saber cómo van los chicos en las asignaturas.
- En el Mururata van de desfile en desfile: primero el del día de la Patria y ahora el del día de la Bandera. Esta semana los chicos han participado en un certamen de talentos, y aunque no han ganado nada, se lo han pasado en grande. ¡Son unas estrellas!
- En Focapaci todo marcha bien, con Óscar inmerso en un mar de frutillas (fresas). Está muy emocionado y contento con el proyecto que está sacando adelante, aunque le está dando más trabajo del que esperaba. Aún así, el fin será gratificante.
- En los centros infantiles, también hay preparativos para el día de la Bandera y el viernes se han ido de excursión al zoo de La Paz (en Mallasa). Del ruido que metían los niños, ya no se sabía dónde estaban exactamente los animales, jeje.

Y aquí seguimos, dando lo máximo de nosotros y apuntándonos a todo: ahora son clases de baile boliviano por las tardes. J


¡Ah! FELICIDADES a todas las Asunciones en su día. Que Dios os Bendiga.

Abrazos a tod@s

1 comentario:

  1. Haciendo el camino de Santiago vi un panfleto en el albergue de Oviedo en el que se ofertaban viajes al 3er mundo por un año. Es de este colectivo? Me podríais dar más información? Mi correo electrónico es sanmiguel0_0@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar