La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

domingo, 22 de agosto de 2010

Esta semana ha sido ajetreada, como llevan siéndolo desde hace meses ya.

Desde el jueves, Fernando y los chicos de "Betania" (aquella actividad de la que ya os hablamos), participan en "SICAR" que es otra actividad parroquial. Es como un retiro de profundización y discernimiento. Les quedan 3 horitas de actividad, aunque de momento sabemos que todo está saliendo muy bien y que los jóvenes están muy receptivos a las charlas que están recibiendo. Esperemos que lo que queda, la Eucaristía, sea para ellos un punto de inflexión y reflexión en sus vidas.

Chuli ha pasado la semana pasada una pequeña gripe de la cual le quedan algunos restos y Yoli está ahora mismo inmersa en ella. Es la época de los resfríos así que todo está dentro de la normalidad.

El Centro Infantil de Sagrado corazón de Jesús, ha tenido ayer, sábado, una asamblea de padres y madres con educadoras y personal del centro. ¡CINCO HORAS! Las reuniones aquí son bastante agresivas (normalmente sólo verbal) y se alargarn muchísimo. Al final los padres de familia han mostrado su afecto y confianza hacia las educadoras, lo que hará que ellas trabajen más contentas con los niños.

En Mururata estrenan el taller de Manualidades, donde los chicos aprenderán a hacer artesanía con el fin de que en un tiempo puedan venderla y así ganar dinero para el Centro. ¡Estos chicos no paran!
El martes han participado en el desfile del Día de la Bandera (el aniversario de la creación de la bandera boliviana: rojo-amarillo-verde). Iban vestidos con trajes típicos del país y se lo pasaron muy bien.

En el Kürmi ya han terminado las visitas a los colegios de los niños y las niñas. Ha sido una buena experiencia para Carlos y Fernando, aunque se han llevado alguna que otra sorpresa.
Ahora todas las energías están en preparar el campamento, que será en septiembre, donde llevarán un fin de semana a los niños a la Casa Emaús.

Óscar sigue con las frutillas, ahora trasplantándolas porque ya van creciendo. Se les han muerto algunas y eso le ha preocupado, pero como es muy trabajador las va a sacar adelante.


Por la parroquia, pues seguimos inmersos en los ensayos del coro para la Ordenación de los Diáconos permanentes y la de los Obispos.
Ahora tenemos en mente un nuevo proyecto para sacar fondos para que los chicos se puedan ir al encuentro de Taizé en Chile. ¡Pero ya lo iremos contando!


La verdad que estamos muy contentos de haber venido a esta parroquia, con esta gente y en Bolivia. Es un continuo aprendizaje, que seguro marcará de forma muy positiva nuestras vidas.


Feliz semana a tod@s

3 comentarios:

  1. Haciendo el camino de Santiago vi un panfleto en el albergue de Oviedo en el que se ofertaban viajes al 3er mundo por un año. Es de este colectivo? Me podríais dar más información? Mi correo electrónico es sanmiguel0_0@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno ver vida y actividad!!

    Qué bueno que disfrutéis!!

    Qué bueno!!!

    Un abrazo fuerte desde la tierra del Quetzal

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tantas experiencias y emociones con nosotros. Aunque no seamos tan valientes como vosotros y seamos capaces de dejarlo todo por ayudar a mejorar el mundo, aquí estamos unidos en oración.
    Animo para la recta final.

    ResponderEliminar