La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

martes, 27 de julio de 2010

Mario pinta de azul su corazón...


El día 16 de este mes (viernes) nos fuimos al aeropuerto internacional de El Alto en busca de Mario.
Mario es el coordinador de Cooperación Internacional de Cáritas Asturias y ha pasado con nosotros cinco días. Hemos compartido nuestra rutina, nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestros lugares y nuestra comida más típica (véase: salchipapas), pero sobretodo hemos compartido experiencias, inquietudes, necesidades, ilusiones, proyectos personales y grupales, hemos hablado mucho, mucho y mucho más. ¡De hecho no paramos de hablar!

El sábado bajamos, aunque estaba nevando y el tiempo no acompañaba nada, a La Paz; visitamos un poco lo más turístico, comimos y por la tarde subimos a El Alto, ya que teníamos comunidades.
El domingo le llevamos a misa de 8h a.m. a la capilla de Carlos y después a hacer la compra por la feria. Comimos en la parroquia, se reunió con el Padre Pepe, visita al grupo de la Frater con Yoli y de nuevo misa para terminar el día.
El lunes, tuvo reunión con el Dr. Rolando (director de la Fundase) y después visitamos los proyectos en los que trabajamos: los niños de Chuli en la escuela infantil, los chicos del Kürmi de Fernando y Carlos, el Mururata (casi vacío por el frío) de Yoli y las carpas solares (invernaderos) en Rioseco de Oscar. Fue una ocasión muy bonita para que pudiese ver a qué nos estamos dedicando, explicando “in situ” nuestra labor como voluntarios y valorar el trabajo que hace la Fundación por muchos alteños y alteñas. Por la tarde, Fernando, Carlos y Chuli bajaron con él a Cáritas Bolivia (en la ciudad), a conocer al Director Ejecutivo y a Carmelo, que es agente cooperante de Cáritas España.
El martes tuvo el día dedicado a las Dominicas del Santo Rosario, visitando el colegio de Educación Especial que tiene aquí en El Alto y también conociendo a la Hna. Araceli Revuelta, una asturiana de pro que lleva unos sesenta años trabajando por este país.
Por la noche tuvimos reunión-compartir del grupo; seguimos hablando sin parar, nos comentó un poco las evaluaciones que había hasta el momento y reorganizamos algunas ideas.
Y el miércoles la visita llegó a su fin bien tempranito, ya que salió al aeropuerto a las 7 de la mañana.

Nos ha encantado tenerle entre nosotros esos días, aunque nos ha sabido a poquito; sobretodo para aclarar algunas cosas que no sabíamos si estábamos haciendo bien del todo. Ha sido muy bueno que viniese para repasar puntos y cargar las pilas, y sobretodo para que conociese a Don Macario al cual todos conoceréis muy prontito.
Desde El Alto, muchas gracias Mario.

2 comentarios:

  1. Me encanta este blog porque no buscais la sensiblería. Es bueno, entender que en el tercer mundo hay más que pobreza y miseria. Gracias por transmitirnos vuestra experiencia de una forma "normal".
    María

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a vosotros/as por todo lo que vivís y transmitís por el blog!!

    No tuve internet hasta ahora!!!

    Un abrazo!!

    Mario

    ResponderEliminar