Ya hemos entregado a Migración todos los papelotes que hemos tenido que conseguir en este mes y ahora sólo tenemos que esperar a tener nuestro carnet de identidad boliviano. La verdad que ha sido toda una experiencia, a veces parecida a las 12 pruebas de Hércules. ¡Lo único que faltó fue una prueba de talentos! Jaja.
Esto quiere decir que SOMOS LEGALES, aunque no cambia absolutamente nada nuestro día a día.
Seguimos en nuestros proyectos, dando el máximo de nosotros y aunque muchas veces nos desesperemos, no entendamos nada o choquemos con “es que esto es algo cultural”, estamos muy bien. A algunos nos ha costado más que a otros, porque no es el trabajo que más nos gusta o porque era algo totalmente nuevo, pero hemos venido a que cubrir las necesidades que tengan; así que seguiremos disfrutando y esforzándonos cada día más.
- Yoli está ahora de guía de las nuevas voluntarias (seguimos ampliando la familia), que trabajarán por dos años en Mururata: son dos japonesas muy graciosas, que hablan algo de español pero no entienden nada. ¡Muy típicas con sus cámaras de fotos!
- Óscar está yendo a las carpas solares (invernaderos) a conocer a los agricultores y de paso nos trae a casa unos pimientos, perejil y tomates súper-ecológicos.
- Fernando se ha ido a Cochabamba a un curso de formación que ha durado el fin de semana. Su última ocupación es ser catequista de confirmación. Ha estado preparando, junto a José Adolfo y Ronald, el campamento para confirmados pero al final no se ha hecho.
- Carlos ha organizado un concurso de pintura para los niños y niñas del Kürmi. ¡Hemos hecho unos paquetes de premios estupendos-fabulosos!
- Chuli piensa en cual va a ser su disfraz para la marcha con los niños en el Día del Medioambiente: fábrica con humo, árbol quemado... está dando unos talleres de música y haciendo entrevista a papás y mamás.
El fin de semana pasado Yoli se fue a Cochabamba a un festival de talentos para chicos discapacitados. Los del Mururata actuaron y lo hicieron genial, aunque ahora tienen que empezar a pensar en las Olimpiadas Especiales de Julio que se van a celebrar aquí en El Alto y
Óscar se fue con un compañero de trabajo (Yuri) a Sorata. Es un valle precioso que está a dos horas en movilidad desde
Y por lo demás, como siempre. Sin muchas novedades, excepto la llegada de Michi y Satomi (las japonesas) que son simpatiquísimas y súper-educadas (como buen japonés). Hasta julio ya no llegan más voluntarios, que entonces aparecerán 35 más. Este barrio va a pasar a llamarse “little Spain”; ¡si es que no me extraña que piensen que venimos a colonizar de nuevo! Jajaja. La verdad que la mayor parte de la gente agradece mucho que vengamos a trabajar aquí y te lo hace notar. ¡Es genial!
Ya por último, explicar que todo lo que ha dicho Evo Morales en su discurso de la cumbre “internacional” del Medio Ambiente, se debe a su adicción por
¡Bolivia es así de entretenida!
Feliz semana y paz para tod@s.
Hola Chuli, gracias por el comentario del blog. Que has adelgazado? Que no me entere yo que pasas hambre, te mando unos chorizos de el Alto Aller rápidamente, ja ja ja, me alegra tanto movimiento de cosas que haceis. Cuidadin con lo que comentais del Evo, a ver si tenemos que contrata abogaos para sacaros de allí, que ya sabeis que estos tan un poco.......enganchaos.
ResponderEliminarUn beso para todos MUAAAAAAAAC!!!!!!!!!