La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El viernes día 12, Loli y Fani (la madre y amiga de Yoli, respectivamente) se volvieron de vuelta a Asturias, no sin unos buenos malentendidos y ajetreos en los aeropuertos.
Su estancia aquí ha sido muy positiva para todos: para ellas y para nosotros. Para nosotros porque nos han llenado de alegría y de movimiento, a unas alturas del año en que quizás ya estábamos un tanto “en-rutinados”. Las dos siempre con una sonrisa, a pesar de los múltiples síntomas de los 4.100 m. de altura, las dos siempre con tiempo y disponibilidad para cualquier cosa. Han sido unas buenas voluntarias, ya que han ayudado y participado en todas las actividades que el tiempo les ha permitido.

Se fueron ellas y vino Miguel.
Miguel es voluntario de Cáritas Avilés y está participando en el proyecto hermano de cooperación: Asturianos Cooperantes, dirigido a universitarios. Lleva ya dos meses en Santa Cruz de la Sierra y le queda otro más, con el Padre Juan Bravo, español. Está trabajando en dos colegios de Don Bosco, del Plan 3000 (en el noveno anillo), como educador. Al ser diplomado en educación especial, está dedicándose, sobretodo, a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
Tenía una semana libre, así que se decidió a venir a visitarnos. Ha sido muy bonito compartir pensamientos, formas de vivir, experiencias con un compañero en el otro lado del país. Y lo más importante: nos hemos reído un montón.

Ha sido positivo compartir estos momentos ahora, a finales de año. Ha servido para hacer una especie de balance con las personas que han venido, y siempre ha sido muy positivo. Ha servido para no pensar tanto en el final y disfrutar “a tope” de estos meses de primavera y de mucho calor, cuando el altiplano se vuelve algo verde y el rosal de casa florece.

Desde aquí dar las gracias a todos por querer compartir nuestra experiencia, aunque sea por medio de un blog; pero sobretodo un GRACIAS más grande a las personas que se han decidido a compartirla desde muy cerquita: Mario, Javi y Elena, Loli y Fani, y Miguel. Han sido un testimonio precioso de cómo se da el tiempo, incluso tus vacaciones, por ayudar a los demás, por conocer, por valorar lo diferente y aprender de ello. También nos hemos sentido queridos y apoyados por cada uno de ellos, y no se puede negar que eso nos llena y hace que sea una parte muy importante de este 2010.

Y ahora, con muchísimo trabajo en la Fundación y en la parroquia, a terminar el curso: exposiciones en los centros infantiles, vender las primeras frutillas en la Ceja, el aniversario de una semana del Kürmi, preparar el nuevo taller de manualidades en el Mururata, las evaluaciones, la capacitación a todos los educadores del enfoque pedagógico, organizar el viaje a Chile, la despedida de Techi, los cumpleaños de todos los hijos del Carnaval (hoy el de Carlos), el concierto, la actividad de Colonias de verano, las cenas del trabajo, vender gelatinas, etc… ¡un mes muy entretenido!

Así, que con tal cantidad de actividades, nos vamos y nos vemos la semana que viene, si Dios quiere.

Un abrazo a tod@s.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Haceros saber mi compartir con vosotros, la alegría por todo lo que Dios y la vida os ha regalado con esta experiencia,…abiertos a todo lo que recibís y abiertos a compartirlo después aquí. Me despido con mis mejores deseos para vosotros y estas palabras de una canción.
    “Vivir cada día…tú tienes la llave…”
    felices días

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Dr. Nelson Bene del Hospital Especialista de Irria, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE. UU., Malasia y en Dubia, pero nuestra cabeza La oficina está en Estados Unidos. Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    Correo electrónico: nelsonbene233@gmail.com
    O whatsapp: +2348101599658
    Dr. Nelson Bene

    ResponderEliminar